Google marcará como no seguros a los sitios web sin SSL

Conoce la actualización de Google Chrome y prepárate para proteger tu sitio web. Entérate por qué, a partir del 24 de julio, utilizar Certificados SSL se convertirá en un requisito de presencia online para todos.

A partir de Agosto de 2018, Google Chrome mostrará como no seguros a los sitios web que no tengan protocolo de seguridad HTTPS.

¿Comprarías o confiarías en un sitio web al que Google te dice que no es seguro? Ahora imagina la repercusión que ese mensaje puede tener para los visitantes de tu sitio web.

Hasta hace poco tiempo se pensaba que los certificados de seguridad eran útiles solamente para tiendas en línea y sitios web que realizan transacciones; sin embargo, la seguridad en internet es un aspecto que Google está llevando muy en serio; con esta nueva actualización todo tipo de sitios web se verán afectados.

Definitivamente ha llegado la hora de darle prioridad a la seguridad de tu sitio web. Pero no te preocupes; para ayudarte a entender de qué se trata esta actualización y cómo mantener tu sitio web al día; en este post te explicaremos todo lo que debes saber y hacer.

Para comenzar, es importante entender cómo funciona la seguridad de un sitio web. Seguramente has escuchado mucho sobre HTTPS y Certificados SSL pero ¿Qué significan estos términos? Lo aclararemos a continuación:

 

¿Qué es HTTPS?
HTTPS (Protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro) es un protocolo de seguridad que indica que el sitio web está protegido.

Esto significa que fue instalado un Certificado SSL y los datos que se transfieren entre el sitio web y el servidor están cifrados. Por lo tanto es seguro proporcionar tus datos para efectuar compras online, ya que el sitio web tiene una protección extra.

 

¿Qué es un Certificado SSL?
Un Certificado SSL (Secure Socket Layer) es un certificado digital que:

Utiliza un sistema de criptografía para enmascarar un gran volumen de datos.
Garantiza que no hayan interceptaciones no autorizadas.
Mantiene la seguridad en la transferencia de datos.
Es decir que con un Certificado SSL ofreces un sitio web seguro y proteges la información sensible que recolectas en tu sitio web.

Si tu página web recoge información confidencial, es fundamental que cuentes con un certificado SSL. Le brindas seguridad a tus clientes y mantienes los datos seguros, puesto que la información será ilegible para quien intente robarla.

 

Actualización de Google Chrome
Una de las prioridades de Google es la seguridad web. Es probable que hayas visto que todos los servicios de Google como Gmail, Drive, Trends, AdWords, utilizan el protocolo HTTPS para indicar que una conexión es segura. Anteriormente, Chrome indicaba la seguridad de la conexión con un ícono en la barra de direcciones de la siguiente manera:

certificado-ssl-https-blog

A partir de enero de 2017 con la actualización de Chrome, las conexiones HTTPS, es decir las páginas que cuentan con un certificado SSL, pasaron a ser etiquetadas como seguras de la siguiente manera:

certificado-ssl-https-blog- (2)

Para los sitios web que no cuentan con un certificado SSL, actualmente el navegador muestra un indicador neutral. Se trata de una “i” rodeada de un círculo en la parte izquierda de la URL: ⓘ

 

Si haces clic en el ícono, se abrirá una ventana indicando que la conexión con el sitio no es segura y que no debes proporcionar ninguna información confidencial en el sitio. Tu información puede ser robada por invasores.

Sin embargo, de acuerdo con Google, este ícono no refleja de manera llamativa la verdadera falta de seguridad, por lo que fraudes continuan sucediendo. Es por este motivo que, con la ultima actualización, a partir del 24 de Julio del 2018, se implementará una alerta más visible para los usuarios. Para esto, en la última actualización de Chrome, las páginas web que no utilicen un certificado SSL serán marcadas como no seguras. ¿Cómo? Mostrando un aviso claro, preciso y con mayor destaque, para que los usuarios sepan que se encuentran navegando en un sitio web no seguro.

El cambio se verá de la siguiente manera:

certificado-ssl-https-blog-dominio-3Fuente: Blog de Seguridad de Google

¿Cómo Google implementará el cambio?
De acuerdo con el equipo de Google, este cambio se realizará gradualmente; iniciando por los sitios web que recopilan contraseñas y tarjetas de crédito, hasta marcar todos los sitios que no utilicen HTTPS como no seguros. Adicional a la barra con el mensaje No Seguro, Google planea cambiar el indicador de seguridad HTTP por un triángulo rojo de advertencia:

certificado-ssl-https-blog-dominio-4 Fuente: Blog de Seguridad de Google

Teniendo en cuenta que el 74% de los usuarios de internet en México utilizan Google Chrome como su navegador, parece ser una buena idea unirse a los sitios web seguros, ¿no es así?

certificado-ssl-https-dominio-blog-5

 

Como instalar HTTPS a tu sitio web
Ahora que ya entendiste porqué es importante invertir en HTTPS, no pierdas mas tiempo. Deja tu sitio web seguro y confiable para tus clientes. La instalación del Certificado SSL puede ser hecha directamente con tu proveedor de web hosting.

 

Tipos de certificados SSL
Bien, ahora que sabes la importancia de tener un sitio web seguro, vamos a ayudarte a elegir el tipo de certificado ideal para tu sitio web. A continuación te presentamos los planes de Certificados SSL, con las caracteristicas que te ayudarán a escoger la mejor opcion para ti:

 

Positive SSL:

Estos certificados son los más básicos y se enfocan en la validación únicamente del dominio. Perfecto para empresas, organizaciones y blogs donde las necesidades de información de identidad deben ser protegidas. El certificado proporciona encriptación básica mostrada por el “https” en la barra de direcciones.

 

Wildcard SSL:

Además de proteger tu dominio, podrás proteger un número ilimitado de subdominios sin costo ni configuración adicional. Por ejemplo, con un certificado Wildcard SSL podrás proteger www.ejemplo.mx; y además proteger blog.ejemplo.mx, soporte.ejemplo.mx y todos los subdominios que desees.

 

EV SSL:

Además de contar con una garantía mayor, este certificado cuenta con la validación de la compañía; esto quiere decir que es necesario validar los datos de la empresa que está haciendo uso del certificado para proporcionar más seguridad y confianza a los visitantes y usuarios.

 

FUENTE: https://www.diariodemorelos.com/noticias/google-marcar-como-no-seguros-los-sitios-web-sin-ssl

Los hashtags más populares del 2018 en instagram

¿QUÉ SON LOS HASHTAGS? 
El hashtag es una palabra que se escribe tras una almohadilla (#). Este sirve para etiquetar dentro de una categoría lo que subes a la red social de Instagram, aunque también se utiliza en Twitter y en Facebook.

En Instagram son muy importantes, si quieres que tus publicaciones triunfen. Usarlos correctamente te ayudará a:

Llegar a más potenciales seguidores/clientes
Ganar más visibilidad en tu sector
Poder ser una publicación destacada. Al llegar a más personas, si también consigues muchos likes puedes conseguir que Instagram te destaque

 

¿PARA QUÉ SIRVEN? 
Instagram se esfuerza diariamente por mantener su red social como una plataforma limpia. Para ello, además de identificar y deshacerse de cuentas falsas o comentarios spam, también se centra en que haya un buen etiquetado mediante hashtags . De esta forma  aquellos que estén interesados en una temática o persona concreta puedan encontrarlo de una manera fácil.

Es muy importante etiquetar las publicaciones que cuelgues en la red de una manera correcta. Utilizando los hashtags más utilizados relacionados con la temática de la publicación conseguirás que este etiquetada adecuadamente.

Si además se quiere que la publicación consiga una mayor visibilidad y alcance es bueno tener en cuenta algunos de los mejores y más populares hashtags que se utilizan en Instagram y que valen para casi cualquier contenido.

 

Seguimiento de hashtags en Instagram 
Una de las últimas novedades de Instagram es que te permite seguir hashtags. Esto lo que permite es que puedas estar actualizado del contenido que se publica en la red etiquetado con ese hashtag.

Por tanto esta nueva funcionalidad le da más importancia y alcance a la figura del #.

 

 

LOS MEJORES HASHTAGS DE INSTAGRAM 
Aquí tienes la lista de los diez mejores hashtags en Instagram ordenados de mayor a menor. Son los que tienen un mayor número de publicaciones.

 

#Love se ha utilizado en 1.252.832.456 publicaciones.
#Instagood en segundo lugar, se ha etiquetado en 728.131.008 publicaciones.
#Photooftheday: Más de 490.000.000 publicaciones tienen este hashtag como etiqueta.
#Fashion, este hashtag se ha utilizado hasta ahora en 475.992.147 publicaciones en Instagram.
#Beautiful es el quinto hashtag más utilizado con un total de 456.547.737 etiquetas.
#Happy: 424.414.355 publicaciones.
#Like4like en 413.671.786 publicaciones.
#Picoftheday baja ya de cifra. El contenido etiquetado con este hashtag es un total de 373.976.698.
#Art se ha utilizado en pocas más de 334 millones de fotos o vídeos que se han subido a Instagram.
#Photography: 215.483.670 publicaciones.
Casi todos ellos son muy genéricos por lo que pueden ser útiles en cualquier publicación. No creas que por ser en inglés no conseguirás difusión en el público hispano. La mayoría de estos hashtags son universales.

 

Otros hashtags importantes para tu contenido
La lista de hashtags más importantes sigue creciendo. Si en el listado anterior no has encontrado alguna etiqueta que se adapte a tu contenido aquí tienes el resto de hashtags importantes para Instagram.

#instagram #followme #style #follow #instadaily #travel #life #cute #fitness #nature #beauty #girl #fun #photo #amazing #likeforlike #instalike  #Selfie #smile #me #lifestyle #model #follow4follow #music #friends #motivation #like #food #inspiration #Repost #summer #design #makeup #TBT #followforfollow #ootd #Family #l4l #cool #igers #TagsForLikes #hair #instamood #sun #vsco #fit #beach #photographer #gym #artist #girls #vscocam #autumn #pretty #luxury #instapic #black #sunset #funny #sky #blogger #hot #healthy #work #bestoftheday #workout #f4f#nofilter #london #goals #blackandwhite #blue #swag #health #party #night #landscape #nyc#happiness #pink #lol #foodporn #newyork #fitfam #awesome #fashionblogger #Halloween #Home #fall #paris

 

¿Qué hashtags elegir para mis publicaciones en Instagram? 
Ahora que ya tienes una buena lista de etiquetas para tus publicaciones puede que te plantees cúal elegir.  Aquí tienes unas buenas praxis para usarlos correctamente:

No llenes tu publicación de hashtags si no quieres ser un spammer. Copiar y pegar los mejores hashtags en tus imágenes no te ayudará a ser mejor. Hazlo con sentido común.
Usa los hashtags que realmente estén relacionados con tu marca o contenido. Evita poner el hashtags #music en una foto de un plato de macarrones, para eso es mejor usar #foodporn.
Da likes a otros contenidos del hashtags e interactúa. Si realmente quieres obtener más likes o seguidores no seas egoísta. El hecho de entrar a un hashtag e interactuar con otras publicaciones te ayudará.

 

FUENTE: https://metricool.com/es/hashtags-mas-usados-instagram/

Marketing en Instagram: conoce esta red social y entiende cómo puedes utilizarla en tu negocio

Instagram es la segunda red social con mayor participación seguida de Facebook. Donde se encuentran más del 90% de las mejores marcas del mundo. ¿Estás seguro que tu negocio se debe quedar fuera?

Ahora estar conectado en las redes sociales es fundamental para cualquier estrategia de marketing digital en cualquier empresa, y es que las redes sociales generan cierto tipo de conexión y proximidad entre la marca y el usuario o cliente potencial.

Quiero comenzar este post con algunos datos importantes: Instagram ahora tiene más de 600 millones de usuarios activos y el 75% de ellos están fuera de los Estados Unidos, donde más del 60% de los usuarios se conectan a diario convirtiéndose en la segunda red social con mayor participación luego de Facebook.

Más de un tercio de los usuarios tienen un gran potencial de capacidad de compra, pues han utilizado en alguna oportunidad su móvil para comprar un producto online, lo que los hace 70% más propensos a hacerlo que las personas que no son usuarios.

Ahora, si analizamos la participación de las empresas en esta red social el 48,8% de las marcas tiene una cuenta en Instagram y se espera que el número incremente de manera exponencial. Además, si observamos solamente las 100 marcas más importante del mundo podemos ver que el 90% de éstas ya tienen cuenta en instagram.

Si estos datos suenan interesantes para tu negocio te invito a que sigas leyendo.

 

¿Instagram tiene sentido para tu público?
Para comprender cuándo es momento para que tu negocio haga parte de está gran red social es importante comenzar por entender cómo su público objetivo usa Instagram. Por ejemplo, en el caso de Facebook o Twitter es común ver personas que están buscando información (páginas de noticias, blogs o comunidades especializadas en diferentes áreas que tienen gran audiencia), pero en Instagram eso no suele suceder de la misma forma, ya que es más visual y es por esto que debes entender primero cuáles son los objetivos de tu negocio que conectan o tienen mayor relación con la manera en que la red es usada.

Vamos a mencionar varias marcas exitosas en está app a lo largo del artículo como por ejemplo Red Bull y su proyecto “Instagram your inspiration”, donde animó a sus seguidores a subir fotografías inspiradas en los colores de la marca -rojo, azul, y plata- usando tres hashtags diferentes, donde las mejores imágenes se publicaron en vallas publicitarias en cinco ciudades del Reino Unido. Lo más innovador de está iniciativa fue contar con la colaboración real de los usuarios, quienes tienen la oportunidad de ver expuesto su trabajo.

 

O también cómo GoPro, la cámara por excelencia de los deportistas que no se quiso quedar atrás, aprovechó los beneficios de instagram, donde en su cuenta muestra fotografías asombrosas que se pueden hacer con su producto. ¿A quién no le gustaría tomarse una foto así?

 

Lo más importante es transmitir tu mensaje a tus clientes potenciales, por eso es muy importante entender la relación entre los objetivos de tu empresa y lo que puede hacerse mediante imágenes y videos que sean interesantes para tu público, generando una interpretación de tu negocio acertada.
Para llegar a está interpretación es importante conocer informaciones del público objetivo y analizar cómo las empresas de tu mercado y de otros, están utilizando la red, siendo muy creativo a la hora de implementar diferentes maneras que encajen con el interés de tu empresa.

¿Cuál es el mejor tipo de publicación para mi negocio?

1- Muestra el detrás de cámaras de tus productos
Puedes mostrar los beneficios de tus productos pero no olvides el ingrediente principal que es la generación de interacción con los usuarios, su participación es importante para generar una mayor participación e integración con la marca y el cliente.

Te servirá bastante responder este tipo de preguntas: ¿Cómo se elaboran tus productos? Imágenes del proceso de fabricación pueden agregar valor al proceso de venta y traer más informaciones a quien desee comprar. ¿Qué servicios ofrece tu negocio? ¿Cuál es la forma de trabajo en tu empresa? ¿Qué experiencias generan tus productos en tus clientes potenciales?
Si respondes estas preguntas tendrás material para generar contenido y generar un mayor posicionamiento y participación de los usuarios. Similar al ejemplo que comente arriba de GoPro en su cuenta de Instagram.

2- Cuenta una historia
Crea publicaciones que integren una imagen con otra, fechas o eventos importantes por ejemplo, la compañía aérea Vueling realizó un concurso en Instagram para celebrar sus 50 millones de pasajeros en el año 2011. En este concurso la marca invitaba a sus fans a subir fotografías de cualquier destino Vueling usando el tag #vuelingairgallery.

¿Los resultados? Más de 7.000 fotos de los principales destinos europeos. Cuando se finalizó la campaña seleccionaron las mejores fotos y decoraron con estas fotos un avión dando las gracias.

3- Etiqueta de manera creativa
Aquí entró Mercedes Benz quien realizó una de las campañas más premiadas en los Facebook Awards del 2015, con la etiqueta build_your_own (construyelo_tu_mismo), en donde su objetivo era alcanzar a un segmento del mercado más joven utilizando uno de sus modelo de carros GLA, creando así mediante el uso de etiquetas de Instagram una manera de personalizar el modelo del carro desde el cambio del color, las llantas, hasta el techo, literalmente todo se podía escoger.

Está campaña tuvo como resultado 100.000 likes en Instagram y 20.000 nuevos seguidores, generando mayor tráfico y ventas.

 

4- Genera el Challenge
Hacer una estrategia con un influencer de Instagram para crear impacto, es una excelente forma de generar recordación de la marca en la mente de tus clientes potenciales.
Por ejemplo Oreo, una de las famosas marcas de galletas le propuso a sus seguidores que compartieran en Instagram nuevas formas de comer sus galletas preferidas utilizando el hashtag #OreoSnakHack y lanzaron un video con chefs reconocidos que introducían las famosas galletas como ingrediente de sus fantásticas recetas.

 

5- Usa imágenes con texto
Una imagen con una frase corta facilita una lectura rápida con un fondo limpio.

Las imágenes que tienen texto pueden ser un gran motivo para compartir, puedes utilizar frases de famosos (desde que estén autorizadas al público, no olvides citar) que estén alineados a los valores o creencias de tu negocio, frases que llamen a la acción o de contenidos llamativos, son buenas maneras de usar una imagen con texto. Pero debes tener cuidado con la leyenda ya que debe ser una extensión de la frase que pusiste en la imagen y no una repetición de la misma.

 

6- Menciona dónde estás
¿Tu negocio tiene tiendas físicas y necesitas mayores visitas? Esta podría ser una buena forma de que las personas sepan dónde estás. En tus imágenes, además de la leyenda debes hacer uso de la geolocalización.

Por ejemplo si la empresa tiene diferentes filiales o franquicias es una buena manera de mostrar dónde se encuentran, otra alternativa es registrar la presencia de la empresa en eventos o conferencias para generar una mayor confianza o credibilidad.
Por ejemplo, Victoria Secret en su cuenta de Instagram donde publica imágenes conmemorando la apertura de su nueva tienda en Shanghai haciendo uso de la geolocalización.

 

¿Cuál es el mejor horario para publicar?
Cada red social tiene su hora de mayor visitas, en Instagram en general los mejores horarios para publicar es durante las horas de trabajo, con picos más altos durante las 3 o 4 de la tarde donde la reacción a las publicaciones en este horario son bastante elevadas 22.5 por 1000. (Fuente:  Quicksprout)

Al principio te van a funcionar muy bien estos horarios, pero te recomiendo que realices un análisis de horarios que le funcionen a tu marca en un periodo de un mes y puedas interpretar los resultados para saber el mejor horario para tu público objetivo.

Además para descubrir tu horario perfecto debes responderte las siguientes pregunta: ¿Cuáles son los hábitos de mi consumidor? y ¿Cómo él se comporta en relación a mi negocio?

Por ejemplo si tuvieras un restaurante que funciona solamente en el horario del almuerzo, sería perfecto generar publicaciones a las 11 de la mañana o si tu empresa trabaja con impresiones a laser, hacer publicaciones los días sábados o domingos podrían traer un mayor resultado, que si publicaras entre semana.

El uso de los Hashtags: #comoutilizar

Durante el artículo he escrito “hashtag” varias veces, pero realmente ¿Sabes qué es un hashtag? En resumen, son palabras claves que determinan el asunto de la publicación, si utilizas un hashtag correcto puedes generar un mayor impacto y exposición a tus fotos o videos, pero debes tener tu cuenta pública porque si es una cuenta privada una persona que no te esté siguiendo no podrá ver tus publicaciones y tu esfuerzo se minimizaría bastante.

Además los hashtag funcionan como filtros que te permiten encontrar luego información mucho más fácil por tema, por ejemplo, Coca-cola en su cuenta de instagram que menciona el hashtag #StPatricksDay y cuando un usuario quiera buscar fotos sobre este evento podrá ver la publicación de la marca generando una conexión con el usuario, pues comparte los intereses y preferencias de sus clientes.

 

Tips al crear un # (Hashtag):

Qué caracteres usar
Tu puedes agregar números en los hashtags si quisieras pero no uses espacios o caracteres especiales ($,* o %)

Ni más ni menos
Al poner bastantes hashtags en una misma foto no va a generar mayor atracción, ni a tu foto ni al mensaje, por el contrario podrías estar espantando nuevos seguidores, así que ten cuidado con exagerar. Te recomiendo tener entre uno a tres hashtags por imagen o video.

No exageres en las etiquetas
Usa máximo 30 etiquetas en una publicación, en caso de que sobrepasen este número tu comentario no será publicado y debes tener mucho cuidado en convertirte en un spammer.

#Top10
Usar hashtags amplios puede hacer que tus imágenes caigan en un mar de informaciones  y no sean encontradas. Por eso busca # que más tengan que ver con el contexto de tu publicación, estudiar tus seguidores  y competidores puede ser una buena alternativa para agregar ideas a tus hashtags.

#TuHashtag
No pienses que porque es un hashtag creado por ti las personas van a usarlo también, por eso es importante que tengas un contexto en el cual este hashtag sea usado. Por ejemplo, una acción para incrementar la participación de tus fans, una promoción o aprovecharte de una campaña offline.

Al tener #Tuhashtag te permite medir el resultado de tu campaña.

Sólo una sugerencia, el hashtag que crees no necesariamente debe tener el nombre de tu empresa, ya que al usar #Campañamaslaempresa puede verse algo forzado y no puedes obtener el resultado que se esperaba.

 

 

Conquistando nuevos fans/seguidores

Varía de contenido
Intenta nuevas formas de generar contenido en imagenes y video subidas a Instagram, recuerda que tus publicaciones están en un espacio de tiempo con millones de otras compitiendo por la atención de los usuarios que están en su celular buscando alguna información o tan sólo distraerse.

Cuando están bien elaborados los videos tienen una tasa de participación o interacción de los usuarios tres veces mayor que en las fotos, aquí se vale todo, desde demostraciones de tus productos, entrevistas, vista previa de los  lanzamientos y todo lo que tu marca pueda producir siempre y cuando estés consciente de la propuesta de Marketing que deseas transmitir.

Descubre de vuelta
Mirar el perfil de tus fans o seguidores en Instagram es una buena estrategia para descubrir los perfiles de ellos, sus preferencias y gustos, así puedes sacar nuevas ideas haciendo publicaciones nuevas mucho más próximas a tu público objetivo. Recuerda, generar experiencias es lo que cuenta.

Interacción
Cuándo quieres interactuar con tus seguidores debes buscar el momento oportuno para no pasar como un vendedor que sólo le interesa ofrecer sus productos, debes ponerte en el lugar del cliente, por ejemplo, imagina que estás en una reunión de amigos y quieres entrar en la conversación, debes mirar si tu comentario está dentro del contexto sin necesidad de forzar el diálogo.

Analiza la competencia
¿Viste alguna acción innovadora o interesante que tu competidor hizo y generó un excelente resultado? Si lo has visto, debes aprender de ello, puedes aplicarlo en tu propio negocio y… ¿Si no sale el resultado que deseaba? Genial, por que tienes que analizar este resultado donde aprenderás mucho más que el éxito de la competencia.

Solamente ten cuidado de parecer “una copia”, no publiques una imagen con una frase similar o usar el mismo tema en la misma semana, fíjate mejor en la acción que realizó y lo que hizo mayor interacción con sus usuarios para generar buenas prácticas en tu cuenta.

Es importante seguir a tu competencia en Instagram, estar atento a cualquier interacción que tenga en la red con los usuarios, desde comentarios, “me gusta”, publicaciones o acciones distintas debes monitorear para no quedarte atrás.

Haz presencia en la red
Así como en Instagram y en otras redes sociales, estas poseen medios para divulgación. Inserta un banner que promocione tu perfil en tu sitio web o blog, comenta en Twitter, realiza diferentes posts en Facebook. Usar todos estos recursos y el apoyo de aliados en las redes sociales (aquellos perfiles en tu área que poseen bastante seguidores) y la asesoría de prensa son claves para hacer tu perfil crecer.

Recuerda…

Define muy bien los temas y crea un buen contenido, produce buenas imagenes, aprovecha las nuevas funcionalidades que tiene la red y no olvides publicar con regularidad, pero sobre todo debes ir enlazado todo esto a una excelente estrategia de marketing bajo los objetivos o finalidades que persigue tu negocio, haciendo de Instagram una herramienta que generará éxito para tu empresa.

FUENTE: https://www.rdstation.com/blog/es/marketing-en-instagram/

Las herramientas gratuitas de Google que ayudan a tu WordPress

WordPress no sólo es el CMS más usado sino también el que tiene muchas herramientas que ayudan a su complemento.

Pero existen muchas herramientas gratuitas de Google para la gestión de un negocio en línea independientemente si utilizas WordPress u otro CMS y esto hace que si ya tienes WordPress puedas contar no sólo con los miles de complementos que hay sino también los que ofrece Google y cómo puede usarse con tu página.

Aquí sólo mencionamos a estas 3 populares que quizá aún no les estás sacando provecho

Google Search Console.
Es un servicio gratuito de Google que se conocía anteriormente como Herramientas para webmasters o webmaster tools. Esta herramienta te permite controlar la apariencia de tu sitio en los resultados de búsqueda de Google y realizar un seguimiento de los términos empleados utilizan tu público en Google para llegar a tu sitio.

Muchos usuarios novatos confunden Google Analytics con Google Search Console. Hay una buena razón de esta confusión: ambos servicios son proporcionados por Google, y una se puede integrar en Google Analytics. Sin embargo, si acabas de empezar con esta herramienta, es necesario configurarla por separado de tu cuenta de Analytics.

Google earch Console, proporciona una gran cantidad de información acerca de los términos de búsqueda que llevan a tus visitantes a tu sitio o Blog. Puedes ordenar los datos para ver cómo tu sitio se desempeña para cada término de búsqueda en función del número de clics, número de impresiones, porcentaje de clics, y la posición media en los motores de búsqueda. También puedes filtrar los resultados por la página de destino, país de origen de búsqueda, el dispositivo y el tipo de búsqueda (web, vídeo o imagen).

Google Analytics (GA)
Es un servicio gratuito que puedes utilizar para averiguar mucho sobre el tráfico de tu sitio de WordPress. Si nunca has configurado GA antes, en realidad no es tan difícil y puede decirnos que tipo de contenido generado es el que más tiempo e interés despierta en tus visitantes.

Esto es genial ya que nos permite saber qué tipo de contenido es mejor de manera más objetiva.

Puedes utilizar Google Analytics para ayudarle a identificar tu mejor contenido mediante la búsqueda de los contenidos con el promedio de tiempo más largo en la página y la tasa de rebote más bajo.

Esta herramienta la puedes configurar en tu WordPress a través de un código de seguimiento que volcará los datos de tu página en el panel de GA.

Google Forms
Esta herramienta es parte de Google Drive que nos sirve para tener espacio en la nube para guardar archivos y tenerlos disponibles en cualquier sitio gracias a una conexión de internet.

Dentro de Google Drive, existe una herramienta que permite crear encuestas que puedes incrustar en tu página de WordPress o en tus campañas de email para saber cómo tus clientes o potenciales clientes ven a tu marca, qué producto les satisface más, qué sugerencias nos ayudaría a mejorar y esas preguntas que la gente puede contestar y ayudarte a ser más acertado en el lanzamiento de productos así como la promoción de los mismos.

Todas estas 3 herramientas gratuitas de Google de las cientos que proporciona, son gratis y puedes empezar a aprovecharlas ya.

¡Qué esperas!

Los 10 mejores sitios para crear páginas web de forma gratuita

En sólo cosa de minutos se puede formar parte de los más de 726 millones de portales de internet.

Unos sencillos pasos hacen falta para crear un sitio web de forma gratuita y así formar parte de los más de 726 millones de portales de Internet. Para hacerlo, el medio español ABC elaboró un listado de 10 sitios que permiten a los usuarios crear las páginas sin costo alguno:

 

1-Wix: Alrededor de 30 mil usuarios diarios y más de 26 millones de páginas web son las que alojan el portal especializado Wix. De forma sencilla el portal promete crear páginas con resultados increíbles.

2-Weebly: Aproximadamente 12 millones de personas usan actualmente Weebly, web que ofrece un sistema de “drag and drop” en el editor y alrededor de cien planillas.

3- 000webhost: Cuentas gratuitas con 15 GB, con 100 GB de tráfico, son parte de los servicios que ofrece este sitio a sus usuarios nuevos. Los creadores de 000webhost se enorgullecen de asegurar que sus servidores han estado online el 99,9% del tiempo.

4-Yola: En sólo cosa de minutos Yola permite crear páginas web con aspecto profesional y sin necesitar tener mucha experiencia. Lo que parece una gran promesa ahora posee 7 millones de usuarios.

5-EDUBlogs: Esta plataforma está pensada para estudiantes y profesores universitarios. Actualmente tienen 1,6 millones de clientes y 32 GB de espacio gratuito para los alumnos. Dentro de sus clientes destacados se encuentra la Universidad de Stanford.

6-Freehostia: Pese a que no se destaca por su espacio (250 MB en disco y 6 GB de tráfico), Freehostia resalta por su asistencia 24/7 y la garantía de su servicio al 99%.

7-Webs: Registrarse demora 30 segundos y tener la página web lista sólo una hora. Webs.com usa un sistema bastante simple con cientos de planillas para usar.

8- 5GBfree: Este inédito sistema ofrece gratuidad completamente y sin publicidad. Además, promete tener 20 GB de espacio en disco y 3 bases de datos de MySQL.

9-Jimdo: Una plataforma bastante rápida con la que sólo hace falta registrarse y escoger un tema. Actualmente tiene 7 millones de usuarios.

10-FreeHosting: 100% gratuito, este sitio contiene variedad de herramientas para que la página web creada quede a la perfección.

 

FUENTE: http://www.t13.cl/noticia/tendencias/tecnologia/los-10-mejores-sitios-crear-paginas-web-forma-gratuita

¿Qué es un certificado SSL?

Un certificado SSL sirve para brindar seguridad al visitante de su página web, una manera de decirles a sus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales.

 

Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada. El que los datos viajen cifrados, nos referimos a que se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor. Al tener un certificado SSL confiable, nuestros datos están encriptados, en ese momento podemos asegurar que nadie puede leer su contenido. Todo esto nos lleva a entender que la tecnología que brinda un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de internet, y así confirmar que los datos están libres de personas no deseadas. Para poder utilizar un certificado SSL, en su página web, es de vital importancia que el servidor de Internet que usted contrató, soporte SSL.

Estamos en la era de la información, el usuario o cliente necesita confiar en las transacciones realizadas a través de internet, el certificado SSL nos asegura que los datos son enviados al servidor correcto. Un certificado SSL es una tecnología que le brinda una gran solución de seguridad en línea, nos ayuda a garantizarles a los clientes que el sitio que están visitando es seguro; desde una simple visita, realizar compras o iniciar sesión.

Un certificado SSL implementa el modelo preferido de seguridad en web, contiene claves digitales que protegen la integridad de sus datos al momento de enviar y recibir. Los servidores que corren SSL crean una vía con un cifrado único para las sesiones privadas a través que Internet, la clave pública del servidor está al alcance de cualquier persona. Es por eso que utilizan una clave pública y una clave privada: La clave pública es para cifrar la información, la clave privada para descifrarla.

Al elegir un certificado SSL debe tomar cuenta los alcances deseados en su sitio web, la audiencia que tendrá acceso y por último el tipo de sesión que el usuario realizará. En la actualidad la mayoría de las aplicaciones web y servidores soportan un certificado SSL es por eso que le recomendamos analizar a profundidad la finalidad de su sitio web y haga una excelente decisión en cuanto a certificado SSL se refiere.

 

FUENTE: https://www.certsuperior.com/QueesunCertificadoSSL.aspx

5 RECOMENDACIONES PARA EVITAR CIBERATAQUES EN TU EMPRESA

Las amenazas a la seguridad informática ya no se pueden enfrentar como un problema que solo afecta a las tecnologías de la información.

 

Un estudio reciente de Telstra, compañía de ciberseguridad, señala que el 59% de las empresas en Asia sufren brechas de seguridad, al menos una vez al mes. Sin embargo, no hay un sistema invulnerable, pero sí hay sistemas más seguros que otros. En este sentido, lo ideal es estar preparado para adelantarse y responder a los retos de ciberseguridad que pueden surgir, asegura la empresa de ciberseguridad Xertica. Para ello te damos 5 recomendaciones que puedes aplicar para evitar que tu empresa sea víctima de ciberataques:

 

 

Usa multiples sistemas de autenticación

Todos sabemos que la mezcla usuario/contraseña y los puntos o asteriscos para evitar que vean tu contraseña no son suficientes para que tu cuenta este segura. Es necesario reforzar los protocolos de autenticación con otros factores. Para ello puedes usar un token, huellas digitales y reconocimiento facial. Así como Google Authenticator, que te brinda un código de seguridad para ingresar a tus redes.

 

Habilitar el protocolo HTTPs en tu sitio web

Los certificados SSL/TLS encriptan los datos transmitidos entre los servidores y los navegadores. De esta forma ofrecen mayor seguridad para los usuarios que visitan tu sitio web, ya que garantizan que el sitio que visitan está bajo el control de tu empresa y no de un tercero.

 

Establecer políticas de uso de dispositivos móviles personales

Todos tus colaboradores trabajan con su celular. Esto puede ser una gran ventaja, pero también pueden ser la entrada para los ciberataques. Por tal motivo, es importante que tu empresa establezca límites de uso de estos dispositivos. Además de las cuentas personales de correo electrónico y el uso de redes sociales personales.

 

Capacitar a los empleados y mantenerlos al día

Los ciberdelincuentes pueden entrar a tu compañía aprovechando cualquier cabo suelto. Desde una USB hasta por errores del personal. Por esta razón, es necesario que tus colaboradores reciban capacitación constante y  entrenamiento sobre hábitos de ciberseguridad. Para ello, puedes implementar conferencias o actividades sobre el buen uso del correo electrónico, el reconocimiento de correos y sitios webs sospechosos. También el significado y la prevención de ‘phishing’ y ‘ransomware‘. Además de ofrecer un espacio de aprendizaje sobre crear contraseñas seguras. Estas medidas te pueden tomar una o dos horas por semana, pero son muy importantes para garantizar que tu empresa es segura.

 

Aprovechar las ventajas de la nube y tener redes segmentadas

Gestionar los flujos de información a través de la nube proporciona flexibilidad en los costos y escalabilidad. Además, te permite mejorar la seguridad de los datos. Sin embargo, debes conocer todos los detalles respecto al cuidado de la información antes de contratar a un proveedor de cloud. Así mismo, es necesario establecer segmentaciones en las redes, de tal manera que un hacker no pueda controlar la totalidad de sus sistemas desde un solo punto. Por supuesto, las áreas críticas deben tener mayor nivel de seguridad.

 

FUENTE: http://www.enter.co/especiales/empresas/5-recomendaciones-para-evitar-ciberataques-en-tu-empresa/

Google Chrome te avisará si un sitio web utiliza certificados SSL no válidos

Las sigas SSL (Secure Sockets Layer) hacen referencia a un protocolo de seguridad que permite que nuestros datos se transmitan de forma segura e íntegra cuando navegamos en Internet. En este sentido, se trata de la transmisión de datos entre el servidor y el propio usuario, y que se desarrolla a través de encriptación.

Por ello, los certificados SSL funcionan como una garantía de seguridad al visitante de un sitio web, siendo a su vez una forma de decirles a los usuarios que dicho sitio es confiable y auténtico para ingresar su información personal.

Google Chrome se ha convertido en el primer navegador web en implementar la compatibilidad con la política de registro de Transparencia de Certificados(CT-policy). A partir de hoy, Chrome mostrará un aviso de página completa cuando los usuarios ingresen a un sitio web HTTPS que use un certificado SSL que no haya sido registrado en un registro público de Transparencia de Certificado (CT).

Las Autoridades de Certificación (CA) son las responsables de dictar las políticas de registro de CT. En concreto, son las organizaciones que emiten certificados SSL para admitir conexiones HTTPS, y tienen la responsabilidad de publicar los registros con todos los certificados SSL que se han emitido cada día.

Los registros de CT deben ser públicos, en caso de que los desarrolladores de navegadores, CA o expertos independientes investiguen de manera libre y en cualquier momento las instancias de los certificados mal publicados.

Según Bleeping Computer, las CA conservan siempre los registros de certificados que emiten, sin embargo, por lo general son privados y solo estaban a disposición de los desarrolladores de navegadores cuando se proponían a investigar instancias que emitían certificados erróneos.

Los cambios se implementarán en la versión de escritorio de Google Chrome, es decir, ChromeOS, Windows, Linux y macOS. Los expertos de Google agregaron un aviso de política de Chrome que permitirá a los administradores del sistema deshabilitar la comprobación de registros de CT en caso de que el navegador se ejecute dentro de una intranet.

Un aspecto importante a destacar con respecto a este cambio es que la nueva política de CT no es retroactiva, lo que quiere decir que los certificados anteriores que se emitieron antes de hoy y que no tengan registros de CT continuarán en funcionamiento. Sin embargo, los certificados SSL emitidos por una CA a partir de hoy no han sido registrados, el navegador mostrará un error.

 

FUENTE: https://www.tekcrispy.com/2018/05/01/google-chrome-ssl-no-validos/

Las 3 plataformas que denuncian a las ofertas “fake” del CyberDay

Este lunes parte la quinta versión del ya consolidado CyberDay, evento donde más de 200 marcas prometen las mejores ofertas.

Sin embargo, desde el inicio este tipo de iniciativas del comercio electrónico han sido objeto de cuestionamiento por parte de los consumidores, quienes a través de redes sociales reclaman sobre “precios inflados” y descuentos que no serían tan convenientes. Pero hay alternativas para estar atentos.

 

KNASTA:
Knasta.cl partió en 2015 y se hizo conocida en eventos anteriores. Según cuenta Aldo Ojeda, su desarrollador de Negocio, la labor que realizan es “un seguimiento mediante indexación a los sitios web de las tiendas, a partir de lo cual “la plataforma indica la variación de descuento de cada producto respecto al precio anterior para que el cliente tome la mejor decisión”.

Para este CyberDay, afirma que estarán monitoreando tal como lo hacen “todos los días del año el comportamiento de más de 550 mil productos presentes en el retail” alertando a través de su aplicación y redes sociales.

 

COMPRALOAHORA.CL
Recién partió operando hace 10 días en redes sociales (Twitter y Facebook), pero que justo el día antes de que parta el evento comercial, lanzarán su página web.

Juan Vásquez, creador y fundador, cuenta que la idea surgió en el último CyberMonday de 2017. “Nos dimos cuenta de que las empresas muchas veces hacen creer a sus clientes que están ahorrando grandes cantidades de dinero al ofrecer descuentos que muchas veces son inexistentes”.

Son seis las personas que componen el equipo responsable, todos ingenieros en diferentes especialidades. La forma de operar que tiene para detectar las ofertas falsas es mediante análisis estadísticos, observando las curvas de precios históricos de cada producto. “Cuando se detectan grandes perturbaciones o comportamientos extraños, recibimos la alerta, y es en ese momento cuando nuestro equipo realiza un estudio minucioso”, explica.

Para este CyberDay dice que ya están listos con una base de datos con los productos más cotizados de electrónica y línea blanca, y estarán avisando con los hashtag #OfertaFake y #OfertaReal. “Además ofrecemos a los consumidores una asesoría gratuita durante del Cyberday y durante todo el año. Pueden consultarnos por un producto en particular y nosotros analizaremos si es conveniente la oferta o no”, apunta.

 

DESCUENTOSRATA
Por ahora opera solo en Twitter y Facebook y que funciona en base a la colaboración de todos los seguidores, quienes durante el año van alertando dónde hay buenas ofertas. Partió en 2015 y aún están desarrollando una aplicación.

Su vocero Ignacio Vigouroux, cuenta que “somos 24 mil ‘ratas’ y pensamos que somos una comunidad super unida”. El equipo que trabaja son cuatro “y entre desarrolladores y colaboradores y gente que está siempre ahí somos ocho más o menos”.

Destaca que “basicamente hacemos un trabajo colaborativo. De hecho el 90% de la gran pega y contenido que genera Descuentos Rata es gracias a nuestros seguidores”, resalta.

Vigouroux señala que para este CyberDay “tenemos varios flancos por los que vamos a atacar, uno de ellos es que nuestras redes sociales van a estar minuto a minuto entregando las mejores ofertas que aparezcan y las vamos a comparar en tiempo real y la gente va a votar qué les parece la oferta o si encuentran algo mejor”. Además van a estar trabajando junto a Knasta y el portal DoblePunto.com

Además avisa que “tenemos ratas infiltradas en varios locales de retail donde nos sueltan las mejores papitas”.

 

FUENTE: https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2018/05/25/las-3-plataformas-acusetes-las-ofertas-fake-del-cyberday.html

Los errores más habituales de usabilidad web que no deberías cometer

La usabilidad web se puede definir como la facilidad de uso de una página web, una tienda online o un blog. Esto se consigue mediante un diseño y una estructura orientados a la experiencia de usuario.

Muchas empresas ponen el foco de atención exclusivamente en conseguir un diseño cuidado y moderno. Sin embargo, dejar de lado la usabilidad web puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de un sitio web, por muy atractiva que sea su apariencia.

Los usuarios preferimos las páginas web útiles, en las que puedan encontrar rápidamente lo que buscan y con una navegación simple e intuitiva. Si no lo encuentran en tu sitio web, ten claro que irán a tu competencia.

Detectar los errores de usabilidad ayuda a establecer el grado de eficiencia de una página web y el nivel de satisfacción de los usuarios. Realizando las mejoras pertinentes, se optimizan los resultados de muchos indicadores, tales como:

  • Tasa de rebote
  • Tiempo de permanencia
  • Número de páginas vistas
  • Número de sesiones
  • Tasa de conversión

Mejorando estos KPI estaremos en el buen camino para alcanzar nuestros objetivos de negocio.

5 ERRORES HABITUALES EN USABILIDAD WEB
A continuación vamos a repasar los errores más frecuentes de usabilidad web. Errores comunes en todo tipo de sitios web,  incluso en páginas web con mucho tráfico y reconocidos.

 

1. DISEÑO NO RESPONSIVE
En estos tiempos, tener una página web no adaptada a la navegación en dispositivos móviles es sinónimo de fracaso. Sin embargo, son muchas las empresas que todavía no han implementado un diseño responsive en sus sitios web.
El móvil es en la actualidad uno de los principales dispositivos para navegación. Si no quieres perder visitas, ventas o suscripciones, tu página debe contar, sí o sí, con un diseño optimizado para dispositivos móviles.

 

2. ESTRUCTURA MAL ORGANIZADA
Para asegurar una buena experiencia de usuario la página web debe contar con una estructura de contenidos bien definida. Éste debería ser el primer paso antes de comenzar con el diseño. Existen, además, ciertos estándares basados en el comportamiento habitual de los usuarios. Siguiendo estas pautas se consigue una navegación más intuitiva:

Los usuarios miran primero las opciones de navegación de la página web.
La lectura se realiza como un escaneo en forma de Z.
Facilita un escaneo visual de la página. Los usuarios quieren encontrar lo que buscan a la primera, sin rodeos.
Las palabras en otro color indican que al hacer clic se dirigirán a un contenido relacionado.
Los iconos deben representar claramente su significado.
El menú debe ser claro y a la vista.
Los títulos, listas y espacios en blanco ayudan a centrar la atención en lo relevante.
El número de clics necesario para completar una acción debe ser el mínimo posible.

 

3. TEXTOS POCO LEGIBLES
Puesto que los usuarios suelen escanear la página en busca de información relevante, los textos deben tener un tamaño y un color que resulte cómodo de leer. Algunas pautas que mejoran la experiencia de usuario son las siguientes:

  • Elegir una tipografía óptima para la web.
  • Emplear un tamaño de fuente legible.
  • Utilizar párrafos cortos y anchura de línea adecuada.
  • Dividir el contenidos mediante títulos y subtítulos.
  • Romper la monotonía insertando listas, imágenes, vídeos o infografías.
  • Incluir tablas de contenido para facilitar la búsqueda.
  • Añadir enlaces con contenidos relacionados.
  • Destacar con negritas los aspectos más relevantes.

 

4. FORMULARIOS LARGOS Y CONFUSOS
Los formularios y los procesos de compra son dos de los puntos negros en la experiencia de usuario. Es aquí donde la mayoría de las páginas web suspenden. A la hora de diseñarlos, ten presente estos consejos sobre usabilidad web:

Agilizar el proceso de registro pidiendo solo los datos imprescindibles.
Poner un texto de ejemplo en los campos que hay que completar.
Mostrar los errores de registro en tiempo real, sin esperar a que el usuario termine todo el formulario.
Indicar el motivo del error de registro y su solución.
Añadir botones para empezar, reiniciar y cancelar.
Conservar los datos validados para que, en caso de error, no haya que rellenar todos los campos de nuevo.
Destacar los campos activos mediante bordes destacados o colores diferentes.

 

 

5. ENLACES INTERNOS Y CTA SIN CONSISTENCIA
Los enlaces internos y los CTA o llamadas a la acción son fundamentales para aumentar el tiempo de permanencia, incrementar el número de páginas vistas y lograr un mayor número de conversiones. Para mejorar la experiencia de usuario se deben tener en cuenta estos aspectos:

Supervisar que no existen enlaces rotos o que dirijan a secciones incorrectas.
Resaltar los botones y los textos con enlaces cuando el usuario pasa el ratón por encima.
Cuidar que el tamaño de los botones y menús no sea demasiado pequeño
Añadir suficiente espacio entre los botones o secciones del menú para evitar clics erróneos.
Crear textos no genéricos para los CTA. La llamada a la acción debe indicar claramente hacia dónde lleva el enlace.
En resumen, el objetivo de la usabilidad web es que la navegación sea lo más sencilla y clara posible. Cuanto menos “trabajo” le demos a nuestros visitantes, más satisfechos se sentirán con nuestra página web. Evitando estos errores de usabilidad aumentará la tasa de conversión de nuestra presencia web.

 

FUENTE: http://navarracapital.es/los-errores-mas-habituales-de-usabilidad-web-que-no-deberias-cometer/